lunes, 26 de septiembre de 2016

Otro verano se acaba...

Escritorio desordenado, lleno de bolígrafos, libros, la vela que tanto me gusta su olor... suena Ludovico, concretamente "Fly", es estupendo, y tener esa dudilla de saber cuál canción irá después en la lista de reproducción de Spotify lo es aún mas. Mi corazón late a mil, estoy tensa, lo juro, de pensar si se me puede olvidar todo lo que quiero plasmar, también nerviosa, inquietante, sonrío, já, sonrío por verme de nuevo haciendo algo que me llena tanto, que me complementa. Sé que si de mí dependiera, estaría día tras día escribiendo, pero también sé que necesito meses de inspiración y tiempo para poder dejar volar a mi imaginación. Respiro hondo, suena "Night", me voy relajando, subo el volumen, ya estoy en mi hogar. Cierro los ojos, vuelvo a respirar hondo y decido mirar atrás en el tiempo, no mucho, porque puede hacer daño, sino mirar a todos estos meses que he fallado a escribiros, escribirme. 
Siempre me pasa lo mismo, es frustrante, no sé como empezar a hablar de la etapa maravillosa que estoy pasando y que llevo pasando todo el año.
Puedo decir que empezó con mi "Serendipia" aquella persona que ha sido mi salvavidas, un apoyo gigante, como él, y aún siendo gigante y yo una miguita de pan, me hace tocar el cielo. Me ha ayudado a reencontrarme con mi yo auténtico (que un día se perdió y por más que lo buscaba se escondía y no se dejaba ver). Suena "Divenire" una de mis favoritas, y qué mejor para describirle, describirte. 
Siento angustia en el pecho, porque viene la mejor parte de la canción y se me han colapsado todas las palabras. Eres indescriptible, como lo que me has hecho y haces sentir. Llegaste en el momento perfecto y oportuno, con tu sonrisa de oreja a oreja, cosiéndonos las heridas mutuamente y dejando al desnudo nuestras cicatrices. 
Tengo un nudo en la garganta y vuelvo a estar tensa, no quiero llorar, esta vez no, me tiembla la mano izquierda.
Suena "I Giorni" mágica.
Aunque no lo diga, siempre he pensado que las personas somos lo suficientemente capaces de cuidarnos solas, de querernos, de odiarnos, de vivir. Ahora vienen los peros. 
No sé si es porque desde una etapa mala, muy mala de mi vida, dejé que mis sentimientos estuvieran a flor de piel o porque te echo de menos cada uno de mis días. No lo sé, pero me acuerdo perfectamente de que antes de que te fueras parecía más fuerte, mi coraza estaba intacta, sin un rasguño. Desgraciadamente con el paso del tiempo y de las lágrimas, se ha ido haciendo finita finita, como un hilo de seda. No te culpo, claro que no, al contrario, a la vez que pasa más el tiempo, voy reconstruyéndola poquito a poquito, con personas que me ayudan y conmigo misma también. Contigo desde ahí arriba también, lo sé, gracias a ti he podido ir reconstruyendo mi armadura, pero esta vez por los "golpes" de la vida, por cosas mías, provocadas por mi y por subidas provocadas por mi también. Aún queda ese fino hilito de seda de la coraza de cuando era una niña, de cuando tú te fuiste, la diferencia es que ahora se ha ido llenando de más hilitos de seda, gracias a que he podido hacerlo "sola". 
Como pasa el tiempo..¿eh? 5 años ya...que sepas que tengo la suerte de seguir recordando tu sonrisa, tu cojeo de pierna derecha, tu voz, tu pelo blanco, tus manos regorditas, tus bromas....Ay.
Suena "Nuvole Bianche" mi favorita, la que siempre llama a las gotitas de agua que se esconden en los ojos, para que bajen por las mejillas para poder escucharla. 
Hablemos del curso, del verano y de esta nueva etapa que acabo de emprender.
No he podido ser más feliz estos meses, no me han podido hacer más feliz, de verdad que no.
Mis chicas y chicos de clase, no de este año, sino de todos los que han estado a mi lado, mejor dicho, en un rinconcito de mi corazón, y que siguen y van a seguir ahí por mucho tiempo. Me han visto ser como soy realmente. Risas, lloros, agobios, bromas, bailes, canciones...un curso estupendo.
El verano,,, ay, el verano... siempre igual, siempre mágico, siempre en Samboal. Mi pequeño paraíso, refugio y hogar. Hogar que si no fuera por ellos no podría dar sentido a esa palabra. Cada verano que pasamos allí me hago más enorme, de pedacitos de vosotros; año tras año. 
La familia...no hay palabras para describir el amor que recibo estando allí en verano, durante el curso, en mis idas y venidas, bajadas y caídas... no he visto mentores y apoyos más fuertes y necesarios.
Suena "Primavera" y no puedo estar más contenta de estar acabando esta entrada tan necesaria y especial para mi...
Solo me queda decir, que este curso que viene tiene pinta de ser tan maravilloso como horroroso, pero que con las amistades que han venido conmigo, paso a paso, durante estos 4 años, todo es más fácil y llevadero, y más aún con las amistades que se retoman del pasado porque estaban un poco estancadas, que poquito a poquito, como esos hilos de seda de los que hablaba antes, se van juntando de nuevo.
Deciros que 'no solo respirar es vivir' y que por eso VIVÁIS, VIVÁIS de verdad. Sed buenos compañeros de aventuras. Hasta pronto. 




2 comentarios:

  1. Qué bien escribes y qué bien te explicas <3 PD. Adoro a Ludovico

    ResponderEliminar
  2. No me conoces, pero yo a ti de oídas si. Sólo quería decirte que esto es fantástico ❤

    ResponderEliminar